10 Normas de Warren Buffett Para Invertir

El inversor más rico del mundo, es sin duda Warren Buffett, o al menos es el inversor del que tenemos conocimientos, ya que su fortuna se puede medir, es pública. Al igual que son publicas las normas de Warren Buffett para conseguir la fortuna que ha ido amasando durante estos últimos años.
A pesar de ser consejos o normas muy sencillos, no todo el mundo es capaz de aplicarlos, por eso no todo el mundo es millonario.
Algunos inversores no tienen suficiente con conocer las normas, necesitan aprender a invertir en bolsa, siguiendo cursos de bolsa que les conviertan en inversores mejor cualificados. De todas maneras estas son las normas de Buffett:

Las 10 normas que han hecho de Warren Buffett millonario

Lo más importante para cualquier inversor es establecer un sistema para invertir y seguirlo de la forma más fiel posible. Warren Buffett ha demostrado ser fiel a si mismo durante muchos años, y ello le ha hecho millonario, estas son las 10 claves de su éxito:
1º Invertir en aquello que comprendes.
Warren Buffett siempre ha sido reacio a invertir en aquello que no sabe como funciona o que no entiende. No le gusta invertir en biotecnología, o empresas de Internet, no confía en que tengan verdaderas ventajas competitivas.
El éxito de Buffett esta ligado en gran medida a invertir en lo que realmente conoce. Sus principales inversiones son el seguros, servicios públicos, ferrocarriles, y por su puesto en empresas de gran consumo como Coca-cola.
Esta forma de invertir la suele definir con una frase muy graciosa: “invierte en aquello que hasta un tonto pueda dirigir, porque con el tiempo alguno lo hará”.10 normas de warren buffett para invertir
2º Invertir con un plazo temporal…para siempre.
La primera vez que Buffett compró Coca-cola fue en 1988, y desde entonces no ha vendido ninguna acción. Esta es la forma típica de pensar de Warren Buffett, sus inversiones, si son correctas y la empresa no cambia en sus fundamentos tienen una visión “eterna”.
Esta es una forma de no pasar por caja cuando tus negocios crecen, ¿Te imaginas que tuviera que pagar por esa revalorización espectacular de sus empresas?
3º Inversión en valor, a precio adecuado
Warren Buffett es el alumno aventajado de Benjamin Graham, que definió a la perfección el concepto “margen de seguridad”, que en definitiva se trata de comprar buenas empresas por un precio adecuado o si es posible, por debajo de lo que sería normal.
4º Gestión sólida
Una de las normas de Warren Buffett para invertir y que no rompe bajo ningún concepto, es invertir en gestores sólidos, de reconocida trayectoria.
Otra frase de Warren Buffett que se puede aplicar aquí: “Se tardan 20 años en construir una reputación, y 5 minutos en arruinarla”.
5º Actitud contrarian
Si algo tienen los inversores de largo plazo, es que tienen que ser capaces de tener una actitud contrarian respecto al mercado.
Eso significa que hay que ser temeroso cuando los demás son codiciosos, y codicioso cuando los demás son temerosos.
Lo mejor es invertir siempre que surgen problemas, esos de los que parece que mañana no habrá mundo.
6º Saber cuándo y cómo seguir comprando barato
Un arma poco utilizada por el inversor promedio, es la utilización de opciones financieras para invertir.
Warren Buffett suele vender puts, lo que le obliga a comprar acciones si llegan a su precio marcado, pero si no lo hacen de momento se embolsa una prima.
También aconseja ir comprando participaciones, poco a poco, no poner todo el dinero de golpe, ir añadiendo de vez en cuando a tu posición.
7º Mantener reservas de efectivo
Siempre hay que mantener reservas de efectivo, por si el mercado llega a donde nadie espera que lo haga. En ese momento hay que disponer de suficiente dinero para seguir comprando, haciendo válido el consejo de comprar cuando todos tienen miedo.
8º Saber cuando has cometido un error, o cuando la situación ha cambiado
A veces se cometen errores, Warren Buffett ha cometido errores en sus inversiones. Una de ellas fue comprar Tesco, o cuando vendió su participación en Walt Disney, y el mismo ha reconocido que nunca debió hacerlo.
9º Visión internacional
Hay mucha gente que piensa que Warren Buffett sólo invierte en renta variable americana, aunque no es la realidad, a pesar de que el grueso de su inversión es en empresas americanas.
Buffett, tiene inversiones en China, Canadá, Israel…Nunca hay que cerrarse ante las buenas inversiones, se encuentren donde se encuentren.
10º Tener una buena estrategia fiscal
Antes he comentado que Buffett ha evitado sistemáticamente pasar por caja, para pagar al fisco. Esa es una manera de conseguir hacer crecer hasta el infinito los beneficios.
Un ejemplo claro lo tenemos en que su empresa no reparte dividendos, lo que hace es reinvertir esos dividendos para generar mayor valor para sus accionistas.
¿Qué te parece la forma de invertir de Warren Buffett? Genial, ¿No?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s